Comparativa Roomba, diferencias entre modelos

¿Qué aspirador Roomba debo comprar?

La elección de este aspirador no es cosa fácil, básicamente porque no resulta ser una compra barata ya que los precios de la Roomba no acostumbran a bajar de 250 euros en los modelos más básicos llegando incluso a superar los 400. Así pues os recomendamos que os leáis detenidamente nuestros análisis para decidir qué Roomba comprar y si tenéis dudas os animamos a que os pongáis en contacto con nosotros y os resolveremos las dudas que os puedan salir.

Comparativa y análisis del aspirador Roomba

Cuando os informéis o compréis un modelo de la Roomba veréis que todas llevan incorporados de serie un conjunto de funcionalidades y avances tecnológicos y en cambio otros modelos llevan mejoras en exclusiva que no se pueden encontrar en otros modelos. Es importante conocer qué lleva de serie y qué no lleva de serie para conocer de antemano el potencial del robot que os compréis así como el significado del precio ya que lógicamente, a más avances tecnológicos más cara resulta ser el aspirador.

No obstante hay un componente importante que nadie os dirá en una tienda física (el vendedor como es lógico, os intentará asesorar pero tirando para arriba ya que así su comisión también será más alta :). El pequeño secreto es que sea cual sea el modelo independientemente de que sea el más barato, la Roomba da unos excelentes resultados. Al final el precio viene condicionado por los componentes y con esto no les queremos restar importancia ya que cada persona tiene unas necesidades diferentes respecto otro usuario de este aspirador.

Existen dos tres series de Roomba, la serie 800 que es la serie más actual (y más cara), la serie 700 y la serie 600. Si queréis ver más al detalle que funcionalidades incorpora cada serie podéis leer nuestras entradas que hicimos en el blog sobre la Roomba serie 7oo y la Roomba serie 600.

Elementos comunes en todos los modelos

Un ejemplo de ellos es la limpieza en tres etapas, que consiste en la utilización de un sistema de limpieza que utiliza tres elementos básicos, un cepillo lateral y giratorio que va atrapando toda la suciedad que va encontrando por el camino, un cepillo central formado por dos tubos que giran en orden inverso y permiten atrapar la suciedad situada justo por debajo del aspirador Roomba así como ayudas a la hora de pasar por las alfombras y por finalizar, un deposito donde la Roomba deposito toda la suciedad que va encontrando y eliminando.

El dirty detect es un avance que también se incluye en cualquier modelo de este aspirador. Esta tecnología permite con la utilización de una serie de sensores el conocer al aspirador en qué zonas de la habitación que se esta limpiando necesita ser aspirada de una forma más específica. En otras palabras, es capaz de detectar que zonas de la habitación están mas sucias para incidir en su limpieza.

Otro elemento básico es la tecnología iAdapt que consiste en la utilización de un conjunto de sensores que monitorizan los exteriores del Robot y permite al robot moverse por toda la casa independientemente de los obstáculos que pueda encontarse por el camino.

Otra característica común en todos los modelos es el sensor de desnivel que lleva incorporado que impide que la Roomba se caiga por los desniveles que puedan existir por la casa.

Otra característica interesante y útil de todos los modelos es que el robot una vez terminado su ciclo de limpieza el robot vuelve a su zona de carga que esta conectado a la corriente eléctrica para volver a cargarse y estar operativa para el siguiente ciclo de limpieza.

Elementos no comunes

Los elementos no comunes son esos extras que llevan ciertos modelos de Roomba y mejoran el robot así como también incrementan su precio final.

Un ejemplo es la pared virtual. La pared virtual es un accesorio que llevan algunos modelos y se coloca en la zona de la casa en la que queremos que la Roomba no sobrepase como si fuese una puerta cerrada. Por ejemplo la Roomba 760 y la Roomba 770 llevan pared virtual mientras que los modelos Roomba 780 y Roomba 790 llevan una pared virtual avanzada con llamada Virtual Wall Lighthouse que actua como una especie de faro proporcionándole al aspirador una referencia constante para volver a la base.

Otra funcionalidad que no viene de serie en todos los modelos es la capacidad para programar los ciclos de limpieza de la Roomba. Con los modelos programables, puedes decidir a qué hora quieres que la Roomba limpie en los siete dias de la semana. Esta característica es ideal para esa gente que esta muchas horas fuera de casa y necesita dejarse preparada la activación del aspirador robot de forma automática. En este caso todos los modelos de la serie 700 son programables mientras que en la serie 600 sólo són programables la Roomba 650 y la Roomba 660.

Comparativa funcionalidades Roomba serie 700

ModeloRoomba 760Roomba 770Roomba 780Roomba 790
Precio550 euros 379 euros 459 euros766 euros
Mando a distanciaSISISISI
Pared virtualSISINONO
Pared virtual con faroNONOSISI
Filtros HEPASISISISI
Pasada persistenteSISISISI
Detección suciedad avanzadaNOSISISI
ProgramableSISISISI
Indicador deposito llenoNOSISISI
 Comprar YA!  Comprar YA!  Comprar YA!  Comprar YA! 

Comprar la Roomba

Si ya te has decidido en qué modelo comprar te dejamos enlaces para comprar la Roomba por Internet a través de Amazon, la mayor tienda online del mundo (100% segura y fiable con años de experiencia a sus espaldas). Lo mejor es que lo pides y te lo llevan a casa así que sino te puedes desplazar o simplemente no tienes ganas de salir a comprarla, es una buena opción.

Si aún estás dudando sobre qué modelo comprar, te volvemos a recomendar que leas nuestros análisis o te pongas en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

13 comentarios en “Comparativa Roomba, diferencias entre modelos”

  1. Tengo un duplex de unos 120m2 (unos 60m2 cada planta más o menos), con suelos de parket. Me gustaría un roomba programable, estoy dudando entre el 770, el 650 y el 585. Cuál me recomendarías????

    • Hola Irene,

      La 585 yo la descartaría por ser una serie anterior.

      Si el precio no es un gran problema, te recomendamos que te compres la 770 que es un muy buen modelod e la 700 y sólo vale 50 euros más que la 650

      Sin problema para suelos Parket, en casa tenemos parket y Roomba y no deja nada de rastro.

      Ya nos contarás cual te compras y que tal te funciona! no te vas a arrepentir seguro.

  2. Buenas, tenemos una casa de res plantas con parquet sintético y queremos comprar un roomba que aspire pero me ha parecido ver que también se le puede acoplar otro aparato para fregar dejando el suelo seco al instante, es así?? Y qué combinación de roomba me recomendáis??

    Muchas gracias

    • Hola Chonchi,

      Respecto a tu planteamiento de comprar una Roomba, te lo recomendamos, nosotros ya no podemos vivir sin ella :).

      Respecto el aparato que te permite fregar el suelo a la vez no es un aparato que se acople en sí, sino un modelo diferente que se llama Scooba. Puedes encontrarlo en Amazon iRobot Scooba 390

      La verdad es que nosotros no somos muy partidarios de comprar una Scooba que substituya a la Roomba, al final no dejan de ser dos robots diferentes, uno para fregar y otro para recoger la suciedad.

      La Roomba que mejor se vende por su relación calidad/precio es la Roomba 770 que es programable y tiene lo mejor de la serie 700.

      Si necesitas más información te recomendamos que te leas los siguientes enlaces:

      Si quieres lo mejor de lo mejor, algún modelo de la serie 700, si el presupuesto es algo menor, cualquier modelo de la serie 600 te bastaría aunque no lleve la tecnología más avanzada, funciona muy bien. Nosotros tenemos la 620 en casa y genial, aunque la próxima será una 770 sin duda 🙂

      Ya nos dirás cual te compras y que tal te funciona! no os vais a arrepentir en casa seguro, estos robots son una maravilla!

      Saludos 🙂

  3. Hola! Necesito un roomba cuya función principal sea dejar mi casa libre de pelos de mascotas, sin enredones en los rodillos ni tener que cambiar el deposito cada 5 min. Tengo muchísimo pelo de perro en casa. Me dan igual el resto de funcionalidades, incluso que sea o no programable, pero no puedo gastarme lo que cuesta una serie 800. Cual me recomendáis? Yo he visto la 565 pet series, la 620 y la 760, pero no se si estas valen para solucionar mi problema. Gracias!

    • Hola Rosana,

      Todas los aspiradores robot ya van incorporadas con la tecnología suficiente para poder limpiar los pelos de las mascotas. Ojo, no te pienses que no vas a encontrar ningún pelo más en casa porque siempre puede quedar algo sobretodo en las esquinas pero te aseguramos (y tenemos un gato en casa) que desde que compramos la Roomba no nos pasamos tanto tiempo con la escoba en la mano 🙂

      El modelo avanzado que comentas es muy caro si, la 620 es una gran elección si vas a precio aunque es el modelo más básico (ojo, hace la faena perfectamente). Nosotros te recomendamos que te mires nuestro análisis de la Roomba 780 que tiene un precio super competitivo por las características técnicas que tiene, incluso mejor que la 760.

      Cualquier otra duda estaremos encantados de ayudarte.

  4. Tengo dudas entre elegir el modelo 780 o el modelo 782, aparte de las baterías, que diferencias podemos encontrar para declinar la balanza por uno o por otro.
    En la 780 tiene dos paredes virtuales y el mando a distancia (aunque no se si se utilizará mucho, poco o casi nada), la 782 viene con solo una pared y sin mando, pero las baterías con doble duración.
    Además tampoco se si hay otros cambios internos en el producto 782
    Graicas

    • Hola Luismi, te recomendamos que te compres la Roomba 780 por las diferencias existentes y precio, sin duda alguna el modelo 780 que es la que tiene muchísima gente y una de las más vendidas.

      Saludos!

  5. Estoy en duda sobre la 780 y 782. Tengo una casa de 150 metros. Para que sirven las paredes??
    La 782 dura el doble la batería? Cuanto?
    Cuan me recomiendas?

    • Hola Ana,

      La 780 es una excelente opción si quieres una Roomba de calidad. Las paredes virtuales son unos pequeños aparatos que actuan como su nombre como una pared virtual, asi por ejemplo puedes poner la pared en una zona de la casa y el robot no podrá pasar de esa pared ‘imaginaria’ que emite la pared virtual.

      Un saludo!

  6. Hola, esta tarde he estado en un centro comercial preguntando por estos aspiradores y la persona que me ha atendido me ha dicho que depende de la superficie del piso, tendría que comprar un modelo u otro, al decirle que el piso tiene unos 120 metros cuadrados directamente me ha dicho que tendría que decantarme por los modelos 800 o el 900,. Esto es así ? O un modelo inferior me daría también buen resultado?
    Gracias

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies