¿Qué Roomba comprar? análisis y comparativa sobre Roomba

El comprar una Roomba es una decisión que hay que pensar bien, no deja de ser un producto bastante caro aunque con el tiempo hay modelos muy buenos como el modelo 650 o la Roomba 760 que empiezan a tener unos precios muy competitivos en base a las prestaciones que ofrecen.

Nos encantan las Roomba y intentamos ayudaros a hacer la tarea de escoger el modelo que mejor se adapte a vuestras necesidades y bolsillo. Con el tiempo hemos ido escribiendo diferentes análisis de Roomba así cómo una comparativa Roomba para hacer más fácil la tarea de escoger un modelo del aspirador robot de la marca iRobot. Os recomendamos que leáis todos los anáisis posibles y os miréis la comparativa para tener más claro en que modelo invertís el dinero.

En modo resumen podemos diferenciar tres tipos de modelos, los modelos de serie 800, la última serie aparecida en el mercado y que es tecnología punta, los que entran en la serie 700 que es la serie anterior y los de la serie 600, que si bien tienen unas prestaciones excelentes y una relación calidad precio muy buena, es una serie anterior a la 700. Dentro de cada modelo de serie hay unas funcionalidades que son comunes y podéis ver en nuestra comparativa y por otra parte hay elementos que van incluidos en algunos modelos y se excluyen en otros, como por ejemplo el que sea una Roomba programable o la inclusión de pared virtual para la delimitación de las zonas de la casa a limpiar.

A tener en cuenta, la diferencia de precios entre modelos de una misma serie no es que contenga una tecnología mucho más avanzada o no, simplemente se debe a la diferencia entre complementos extra que lleva cada aspirador respecto el otro. La base tecnológica es igual para los modelos de una misma serie.

Comprar Roomba serie 800

Es la serie más avanzada de este tipos de aspiradores robot de la marca iRobot. Salió a principios de 2014 y actualmente esta formada por el modelo 880 y el 870. Al ser el últimos modelos sus prestaciones llevan la mayor tecnología aunque el precio es elevado y supera en ambos casos los 600 euros.

Si bien el precio es el mayor de todos los modelos, no hay que olvidar que es la última versión y lleva muchas novedades que no llevan los modelos de la serie 700. Por ejemplo, hay un sistema de aspiración renovado AeroForce que permite una mayor succión de las partículas de polvo y pelos así como la capacidad de absorver partículas de una mayor tamaño

[wpc]

Si el precio no es una preocupación nosotros recomendamos al 100% la compra de una Roomba de este modelo sin ninguna duda.

Comprar Roomba serie 700

Es la serie anterior a la 800 y realmente es una muy buena serie. Hablamos en su momento más a fondo de la serie 700 de Roomba por los que os recomendamos su lectura si queréis profundizar en este modelo. Es una serie excelente y os recomendamos que os miréis bien cada modelo. Además desde hace relativamente poco han bajado el precio de la Roomba modelo 780 unos 300 euros por lo que por unos 450 euros te llevas a casa el mejor modelo de la serie 700. Otro modelo a destacar y el más vendido de la serie es la Roomba 770 que tiene un precio de 399 euros y es una excelente opción para comprar en relación calidad precio.

Si la serie 600 era una buena serie ya os podéis imaginar como es la serie 700, una versión mejorada a un precio bastante competitivo. Se introducen mejoras como por ejemplo la pared virtual con faro, que no lleva ningún aspirador de la serie 600. Recordamos que las diferencias entre los modelos de una misma serie són los complementos que llevan por defecto como por ejemplo la pared virtual.

ModeloRoomba 760Roomba 770Roomba 780Roomba 790
Precio550 euros 379 euros 459 euros766 euros
Mando a distanciaSISISISI
Pared virtualSISINONO
Pared virtual con faroNONOSISI
Filtros HEPASISISISI
Pasada persistenteSISISISI
Detección suciedad avanzadaNOSISISI
ProgramableSISISISI
Indicador deposito llenoNOSISISI
 Comprar YA!  Comprar YA!  Comprar YA!  Comprar YA! 

Comprar Roomba modelo 600

Representa la serie más anterior aunque últimamente están poniendo unos precios a los modelos de la serie 600 francamente buenos. En casa hemos tenido durante dos años el modelo Roomba 620 que nos costó alrededor de 340 euros y su rendimiento ha sido excelente. También disponemos de los análisis de la Roomba serie 600 por si os interesa leer más a fondo las características de cada modelo.

Así pues te recomendamos otra vez encarecidamente que antes de comprar leas los análisis y comparativa Roomba que hemos ido creando con el tiempo y vamos actualizando con las novedades que van apareciendo.

¿Donde comprar la Roomba?

Si ya has leído los análisis sobre estos aspiradores y quieres comprar una directamente puedes comprar el modelo que desees con los enlaces que hay en las siguientes tablas o por el contrario puedes ir directamente a la página de análisis y tienda. Allí encontrarás los enlaces para comprar cada modelo de este aspirador Robot y leer información relativa a cada modelo.

Aspirador robot Roomba serie 700

Aspirador robot Roomba serie 600

Si tenéis alguna duda más podéis contactar con nosotros a través del formulario o a través de comentarios que podéis dejar en esta misma página.

Desde nuestra opinión, la mejor opción es el comprar el modelo 780 ya que desde que bajaron su precio, es la mejor selección si queréis comprar un aspirador de la serie 700. Si el precio os sigue pareciendo excesivo os recomendamos que miréis robots del a serie 600 que si bien no llevan la tecnología más avanzada como en series posteriores, hacen la faena perfectamente (nosotros tenemos un modelo 620 en casa y va de maravilla).

27 comentarios en “¿Qué Roomba comprar? análisis y comparativa sobre Roomba”

  1. Estoy pensando comprarme un robot, lo máximo que me quiero gastar es 400 euros, y estoy indecisa entre la 650 0 la 760, cual me aconsejan ustedes. Tengo un piso de 100 m2 y tres niños.
    Gracias

    • Hola Pilar, la 650 es una excelente opción aunque si te gastas un poquito más te
      puedes llevar la 780 que es la puntera de la seria 700 (más de la 760 que comentas a un precio similar).

      Ya no dirás con cual te quedaste! no te arrepentirás de verdad, desde que tenemos la Roomba en casa… todo es diferente 🙂

  2. Buenos días: Queremos comprar nuestro primer ROOMBA y estamos perdidos. Nos gustaría algo intermedio, ni el más cara ni el más barato. Tenemos un piso de 110 metros. ¿qué nos aconsejáis relación calidad precio? Gracias.

  3. Muy buenas!
    Estamos pensando en comprar un roomba y necesitamos el último empujoncito… Tenemos una casa de dos plantas con alfombras y dos preciosos y peludos gatos, el trabajo nos ocupa mucho tiempo y no podemos pasar diariamente el aspirador. ¿Que modelo nos recomendariais para el pelo de animales?

    • Muy buenas Juani!

      Bueno, por el tema de qué roomba va mejor o peor para los animales no te miento si te digo que todos los modelos hacen perfectamente su función para absorber los pelos. Yo insisto, para mi una gran serie es cualquier modelo de la serie 700, uno lleva más cosas que la otra pero en general es una gran serie y todos los modelos son fantásticos. Si te sobra el dinero (que suerte que tienes :D) comprate una de la serie 800 que es la última pero ya se dispara a más des 650 euros.

      Cuando te la compres te recomiendo que intentes limpiar los filtros una vez por semana aunque también depende del uso que le deis.

      Un abrazo

  4. Hola! Estamos mirando y comparando los modelos de roomba porque tenemos pensado adquirir uno,nuestro piso es sencillo d unos 60 metros pero tendremos un perro grande en breves y de los que sueltan muuucho pelo largo,me podeis recomendar la mejor opcion?
    Muchas gracias

  5. Hola! Nuestro piso es de unos 60metros y vamos a tener un perro grande con el pelo largo,me podeis recomendar el mejor modelo que se adapte a nuestras necesidades?

    Gracias

    • Hola Clara!

      La mejor opción en relación calidad precio en estos momentos viene a ser una Roomba de la serie 700. La serie 600 quizás ya se quedó algo obsoleta con la llegada de la 800 pero esta última la verdad es que pica un poco. Te recomendamos leer un poco sobre los modelos de la 700 y seguro que será una excelente elección.

      Si tienes perro recuerda limpiar con frecuencia los cepillos (es muy muy fácil y rápido) de la Roomba pues al ser giratorio a veces se acumulan pelos.

      Un saludo!

  6. Me ofrecen una rumba un familiar mio por 150 euros. Es una roomba 500 yo tengo un piso de una planta y la superficie son 120 metros, no tengo mascotas, pero tengo una alfombra. Seria buena compra o necesitaria otra??
    A la espera de su respuesta
    Atentamente
    Silvia

    • Hola Silvia,

      El precio es suculento pero te animamos a que compras la Roomba 620 que está muy barata y te saldrá nueva. Si al final aceptas la Roomba del familia recuerda ir limpiando los filtros regularmente.

      Saludos.

  7. Hola,

    estoy pensando en comprar un robot, pero no sé qué tipo. Tengo 5 gatos y un perro. O sea que está claro que tiene que ser un modelo con un depósito bien grande y con un motor potente por tanto pelo, pero de verdad estoy bastante pérdida entre tantos modelos…
    Se trata de limpiar un piso de 100m2 con 3 habitaciónes (sin alfombras). Necesito consejo, por favor.
    Muchas gracias!

  8. Hola, tengo totalmente decidido que quiero una roomba, no hago carrera con los pelos de los perros, tengo dos labradores y una terranova, así que hablo de muchísimos pelos mas la suciedad de sus patas cada vez que salen al jardín. Pensaba en alguna de la serie 800 que como no tiene cepillos no se atascaran con los pelos ademas de que necesito cuanto mayor sea el depósito mejor, pero acabo de ver que ya esta en el mercado la serie 900, tiene un precio prohibitivo pero eso es lo que tiene la desesperación con los pelos. Quiero algo que se encargue de los pelos, porque barro y aspiro y segun termino ya veo mas pelos. Asi que cual me recomendais????. Son 100 metros de casa, sin escaleras y sin alfombras (con mis perros es imposible tener una alfombra ). Serie 800 o me hipoteco por la serie 900, apenas he conseguido saber en que se diferencia con las 800, solo que tiene wifi y cámara. Gracias de antemano por vuestra respuesta

    • Hola Elena,

      No te preocupes por los pelos, la Roomba puede con todo tipo de pelos aunque sea a gran cantidad como es tu caso. No obstante si que te recomendamos es que si te has comprado la Roomba o estás pensando en comprártela, deberías limpiar frecuentemente los filtros para mantener limpia la Roomba por dentro, de otra forma es posible que se te atasque un poco.

      Por el tema precio, te recomendamos la Roomba serie 800.

      Saludos!

  9. Quiero adquirir un aspirador roomba pero no sé cuál comprar. Tengo un piso de unos 100m2, con alfombras y dos niños pequeños, uno de ellos de 10 meses y en ocasiones juguetes por medio como es normal. ¿Que aspirador me aconsejáis ?

    • Hola MJesus.

      Si tu presupuesto es grande, te recomendamos comprar la Roomba 880. que representa el aspirador más avanzado de iRobot.

      Si tu presupuesto es más ajustado, puedes optar por una Roomba serie 700. Cualquier modelo de esta serie es de 10,la diferencia entre ellos es las funcionalidades y complementos que lleva de serie pero la base es la misma para todos los modelos.

      Si el precio es muy importante, mírate algún modelo de la serie 600, aunque quizás ya se queda algo vieja.

      Saludos!

  10. Buenas tardes, nos hemos decidido a comprar un robot roomba, haber si me podeis aconsejar un poco, después de leer sobre la serie 600 y 700 me he quedado con 3 modelos. Precios de amazon…. El 650 (345€), 772 (399€) o 782 (459€), guiándonos un poco por calidad/precio estaría entre los 2 primeros pero si merece la pena la diferencia no me importaría el 782.
    Mi piso tiene sobre 90 m2 y tengo 2 gatos, uno persa! y en camino si todo va bien seremos padres para el año que viene de ahí que me tire un poco más la serie 7 por el filtro HEPA (si realmente funciona).
    Gracias de antemano y enhorabuena por vuestro trabajo!!

    • Hola Sandra,

      Por lo pronto la elección de los modelos es fantástica. De los mejores de cada serie :). Respecto el tamaño del piso, no te preocupes por los m2 y los gatos porque la Roomba puede limpiar los pelos sin problemas y en ese tamaño va a poder con la casa sin problemas. Antes de comprarte la 650, yo eligiria la 772 que no varia mucho el precio y la serie 700 es más avanzada que la seis cientos.

      La diferencia entre la 772 y 782 son algunos complementos de más que lleva la segunda pero sinceramente con la primera 772 es más que suficiente y el modelo más vendido de la serie 700 por su relación calidad precio.

      Saludos y buena Roomba 🙂

  11. Tenemos dudas entre escoger entre los siguientes modelos de roombas ( por ejemplo nos planteabamos los modelos 660, 772 o 774 )
    Comentamos las caracteristicas de nuestro hogar :
    Consta de 3 pisos más un almacen donde guardamos los vehiculos, todos ellos de unos 50 m2, más una terraza en el jardin de unos 25 m2 exterior pero cubierta con pérgola donde tenemos un sofa y una zona de relax.
    Tenemos alfombra de pelo largo y creo que tenemos que desistir y levantarla cuando este la roomba.
    Esta claro que tenemos desniveles en todos los pisos y nos preocupa también en este aspecto el modelo.
    Tenemos una niña pequeña y vivimos en un medio rural con lo que es más possible acumular más suciedad los dias de lluvia y no nos consta que tengamos problemas de alergia.
    No tenemos animales.
    Muchas gracias.

  12. Uso el roomba cada dia, tengo una casa de 180 metros y deseo comprar otro roomba ya k el mio ya no va muy bien, hace 5 años k lo uso a diario, k roomb debo comprar?

  13. Se me ha roto la aspiradora y mi suelo es casi blanco. Quisiera comprar un romba, que por lo que he leído la mejor opción es la serie 700. Pero mi pregunta es tendría que comprarme otra aspiradora, para ventanas y demás lugares que el roomba no llegue. Que 2 aspiradoras se complementarian mejor. Calidad precio. Gracias. Me ha gustado mucho vuestra sección.

  14. Hola buenas nos queremos mirar un romba para que nos ayude en casa. No tenemos mascotas no queremos. Estamos entre el 616.620. Cual es mejor? O cual me recomendais?

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies